La responsabilidad es de Evo. Advertidos, estamos

Wilfredo Rojo Ardaya

Las señales son inequívocas. El barniz de democráticos, ya se les salió por completo. La impostura de los Socialistas Populistas del S.XXI ha quedado en evidencia en el contexto internacional y nacional. Sus representantes en Bolivia, Evo Morales y el MAS, están en un imparable proceso de decadencia y lo que es peor, llevan al país, hacia una crisis social, política y económica sin precedentes en los últimos 50 años.

Cerrado el ciclo de los altos precios de las materias primas, que les permitió hacer creer que sabían de economía; hoy están expuestos en su verdadera dimensión y el pueblo constata la ineptitud en la gestión pública, los impresionantes hechos de corrupción, el abuso de poder, el cinismo, la mentira, el despilfarro de los recursos del pueblo, la connivencia y convivencia con el producto obtenido de la hoja de coca, etc., etc.



 Evo y su entorno saben que, el respaldo ciudadano está en torno del 20% y en bajada. La desesperación es muy grande porque no ganarían una elección limpia y democrática; de ahí la puesta en acción nuevamente, de la estrategia del terror o violencia de calle. Los discursos amedrentadores contra las plataformas ciudadanas, son la antesala de lo que se viene; es decir, la violencia social socapada y promovida por el Estado; es decir, la receta populista de los decadentes Socialistas del S.XXI, tal como lo hacen en Venezuela y Nicaragua. En este lamentable e inequívoco contexto, el pueblo debe adelantarse e intensificar su mensaje pacífico y democrático de rechazo a Evo y al masismo. Las Fuerzas Armadas, deben empezar a reflexionar y entender que, solo ellos pueden evitar que el pueblo se desangre, porque el Gobierno no tendrá dificultad en ordenar que disparen. Advertidos estamos y la responsabilidad es de Evo.