Magistratura amenaza con proceso a Gigavisión por informar quejas en Derechos Reales

El representante distrital del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz negó haber realizado amenazas.

Derechos Reales Santa Cruz El PaísCiudadanos forma largas filas en oficinas de Derechos Reales en Santa Cruz. Foto ilustrativa: El Día

La Paz, 8 de julio (ANF).- El representante distrital del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, Mauricio Romero Catacora amenazó con un proceso judicial a la red privada de Tv “Gigavisión”, por informar sobre demoras en la atención al público en la oficina de Derechos Reales.
El 2 de julio, el medio televisivo emitió un informe con denuncias de ciudadanos sobre largas filas, malos tratos, demora en la atención, pago a tramitadores e incluso a funcionarios para agilizar el papeleo en las oficinas del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz.
Al día siguiente, Romero Catacora habló con una periodista de “Gigavisión” a la que le deslizó la amenaza: “paren el tema” o de lo contrario se abrirá un proceso. Aunque posteriormente el servidor púbico en comunicación con el jefe de prensa de la red televisiva negó la intimidación.
Arias lamentó la actitud del funcionario “pese a que en ningún momento se hizo una alusión contra su persona. Además, publicamos denuncias de que similar problema se daba en varias ciudades bolivianas, no solo en Santa Cruz”, sostuvo.
Este tema surgió a raíz del seguimiento que hizo el medio de comunicación a la denuncia realizada por el Juez Registrador de la Distrital de la Magistratura en Santa Cruz, Alfredo Echeverría, quien afirmó que las demoras se deben al despido injustificado de funcionarios y que los nuevos carecen de capacitación.Las denuncias de corrupción en Derechos Reales vienen desde la gestión pasado, a razón de esa situación fue destituido el director nacional, Jorge Bohórquez Tórrez, que tras haber cumplido seis meses en el cargo fue detenido en julio de 2017 e imputado por un caso de extorsión para mantener en sus cargos a 140 jueces.El Consejo de la Magistratura tiene bajo su competencia la administración de Derechos Reales, el control disciplinario de los vocales y jueces, la conformación de los tribunales departamentales de justicia que serán designados por el Tribunal Supremo de Justicia, y nombrar a los jueces de Partido y de Instrucción.
/LACH/NVG
Fuente: ANF