Mujeres y universitarios son los que más donan sangre en las campañas voluntarias

Las mujeres y universitarios son los que demuestran mayor interés en la donación de sangre, un gesto que puede ayudar a salvar tres vidas, según los impulsores de las campañas que se realizan en la ciudad con el propósito de atender la demanda del Banco de Sangre de Referencia Cochabamba.

El campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) es uno de los mejores lugares para captar donantes, comentó la responsable de Marketing del Banco de Referencia, Karen Calcina. Por ello, se hacen campañas cada dos semanas en este sitio.



“Es el lugar donde más recolectamos. Los universitarios, la gente joven, son los que más responden a la donación de sangre”, añadió.

La predisposición a ayudar se debe a varios factores, entre ellos la solidaridad, los jóvenes están más abiertos a ayudar a otras personas. También la experiencia de haber necesitado donante.

“La gente que viene a donar es porque uno de sus parientes ha necesitado y ha visto que es difícil conseguir donantes y dice: ‘Yo voy a donar, porque a mi abuelita nadie le ha ayudado’”, expresó.

Una de las estudiantes que donó fue Davinia. Contó que su abuelito se enfermó hace un año, necesitaba una transfusión y buscó donantes entre sus parientes. A pesar de sus esfuerzos su  familiar falleció.

 

DATOS

Un gesto que ayuda a salvar vidas. Un donante puede ayudar a salvar hasta tres vidas por los hemocomponentes que se obtienen de la sangre.

Algunos de los requisitos. Se necesita pesar más de 50 kilógramos y medir 1,50 m.

Fuente: lostiempos.com