Netflix eliminará su función de reseñas de usuarios en agosto

Netflix

Netflix va a proceder a poner fin a la función de reseñas de usuarios, una función que sólo se encuentra todavía presente en la versión de escritorio del servicio, y que con el tiempo ha ido reduciéndose su uso, motivo por el cual desaparecerá próximamente.

La plataforma ya está avisando a los usuarios que recientemente han estado usando esta función mediante correo electrónico, según señalo ayer una portavoz de la plataforma, aclarando que el uso de la misma ha ido disminuyéndose con el tiempo. Para empezar, a partir del 30 de julio ya no se podrá enviar reseñas, y a mediados del próximo mes de agosto, esta función desaparecerá por completo.



Aún así, Netflix mantendrá el sistema de calificación de pulgares, el cual introdujo en el mes de abril del pasado año en sustitución del sistema de calificaciones por estrellas.

Este sistema sirve a la plataforma a modo de indicador para ofrecer sugerencias personalizadas en función de los contenidos que se marquen con el pulgar hacia arriba, entendiendo los tipos de contenidos que quieren ver cada usuario, y por ende, poder ofrecerles recomendaciones personalizadas a través de la página de inicio.

A los usuarios no les quedará más remedio que acudir a otras plataformas para conocer lo que opinan otros usuarios de cualquier contenido disponible en el catálogo de Netflix.

Fuente: wwwhatsnew.com