No todo vale al viajar: ropa y objetos que está prohibido llevar en algunos países

Foto: Imagen del festival de turismo de Tailandia de 2018 celebrado en Bangkok. (EFE / Diego Azubel)Imagen del festival de turismo de Tailandia de 2018 celebrado en Bangkok. (EFE / Diego Azubel)

La temperatura es veraniega en España y la mente de muchos vuela hasta imaginarse ya en sus ansiadas vacaciones. Unos días en la playa, una aventura en la sierra o simplemente un plácido descanso en la ciudad pueden ser planes maravillosos para descansar en los calurosos días de verano. Sin embargo, también puede optarse por escapar del país y disfrutar de una estancia en un destino exótico. En este caso, es importante anotar qué objetos de uso cotidiano en España están prohibidos en los siguientes destinos, ya que en algunos casos la ley puede penarlo hasta con cárcel.

«Hemos de tener en cuenta que cada país que visitamos posee su propia legislación y, por ello, tenemos que informarnos antes de llegar al destino de los objetos prohibidos o las actividades que pueden considerarse delito en el país con el fin de evitar posibles infracciones”, indica la ‘country manager’ de Musement, que explica cuáles son artículos qué es más peligroso portar a cada país.

En Francia, nada de falsificaciones

En el país vecino portar, importar o exportar productos falsificados es delito y puede penarse con multa o cárcel. De hecho, en los aeropuertos la policía realiza controles exhaustivos requisando las falsificaciones y poniendo multas a quien pretenda acceder al país con alguna en la maleta. La lucha contra la falsificación de marcas es tan importante en Francia que incluso se revisa el equipaje de los pasajeros en tránsito.



El chicle está prohibido en Singapur

El chicle es un habitual de los bolsos y los bolsillos de los españoles y las españolas. Sin embargo, en Singapur no se tiene la misma concepción de este producto, cuya importación y consumo están prohibidos desde 1992.

Escocia no permite introducir navajas

Las navajas multiusos y cuchillos están prohibidas en los aeropuertos escoceses. Así que los amantes de la montaña que se trasladen al país no podrán introducirlas, ya que si la policía las intercepta, podrán hasta ser arrestados.

En Barbados no se puede usar el camuflaje

La ropa de camuflaje está prohibida salvo para los militares. Además, cualquier objeto diseñado con este estampado también podrá ser requisado por las fuerzas policiales del Estado bajo pena de multa.

En Capri no se puede andar en zuecos

Imagen de tres pares de zuecos de madera. (Pixabay)
Imagen de tres pares de zuecos de madera. (Pixabay)

Los vecinos de la ciudad de Capri valoran mucho la tranquilidad de su municipio, y por eso desde 1960 está prohibido andar por sus calles con zuecos de madera. Sí se pueden utilizar en la playa y en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras.

A Malasia, ni de amarillo ni ‘despacito’

El Gobierno malasio no permite las prendas de vestir amarillas. En 2011, el Ejecutivo del país vetó el uso de la ropa de este color por identificarse con el color que eligió la oposición para manifestarse. Además, en 2017 prohibió también la canción de Luis Fonsi ‘Despacito’, ya que considera que sus valores son contrarios al islam.

Solo un cartón de tabaco en Tailandia

Los fumadores solo pueden introducir un cartón de tabaco por persona en Tailandia, tanto si este es su destino final como si son viajeros en tránsito. Superar la cantidad permitida puede multarse con hasta 200 euros por cartón. En caso de que el viajero se niegue a pagar la penalización, podría incluso procederse a su detención y retención hasta la celebración de un juicio.

Sri Lanka y los tatuajes

Aunque esto no es un producto, sí es algo importante a tener en cuenta. En Sri Lanka son muy exigentes con el cumplimiento de sus costumbres en cuanto a vestimenta y comportamiento, y pueden sentirse ofendidos por la exhibición de tatuajes con imágenes o simbolismo religioso, así como por tomar fotografías a estatuas o símbolos budistas. La ofensa puede ser tal que podrían llegar a producirse detenciones.

Fuente: elconfidencial.com