Nueva herramienta de Google para verificar el estado de una URL específica

Hace dos semanas, el equipo de Google anunció una nueva herramienta para Google Search Console, para saber cómo el buscador ve una URL específica, y asegurarnos que se ha indexado sin problemas. En ese momento, solo estaba disponible para un grupo reducido, pero ahora la extiende a todos los usuarios.

La herramienta de inspección de URL permite conocer cómo Google rastreó e indexo una URL especifica de nuestro sitio web. Este proceso se realiza desde Google Search Console, así que se trata de URL de dominios verificados, sin importar si son AMP (Accelerated Mobile Pages) o no, o si se trata de versiones de páginas alternativas o duplicadas.

Google Search Console



Esta herramienta nos arrojará diferentes resultados, señalando si la URL está en Google, o si aún no se ha indexado por determinados errores. En cada caso se detallará todos los factores que se tienen en cuenta, y los aspectos que se deben mejorar para tener el resultado esperado.

Por ejemplo, puede que la herramienta indique que la URL está indexada, pero que tiene problema con una página AMP asociada. Así que podemos valernos de los datos que provee la herramienta para realizar los cambios correspondientes.

Para que no haya confusión al momento de leer el  informe que arroja esta herramienta, es aconsejable primero dar un vistazo Centro de Ayuda de Google,  ya que los resultados pueden variar dependiendo de los factores que allí se detallan.

Fuente: wwwhatsnew.com