Policía activa plan Tukuy Rikuy y moviliza 800 efectivos para seguridad por efeméride paceña

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera, manifestó que para el operativo en la ciudad de La Paz se dispuso 18 motocicletas y 35 vehículos que realizarán un patrullaje por los barrios.

Policías durante un patrullaje
Policías durante un patrullaje Foto: archivo/referencial
ABI / La Paz.- La Policía boliviana activó el plan «Tukuy Rikuy» con la movilización de 800 efectivos para brindar seguridad a la población por la celebración de los 209 años del grito libertario de La Paz, informó el viernes por la noche, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

«La Policía está procediendo a lanzar un Tukuy Rikuy de impacto que va a cumplir las «labores estacionarios», con «dex» (que) se le dice, para control de vehículos, asimismo van a realizar la recuperación de espacios públicos, plazas y otros centros concurridos desde esta noche», dijo a los periodistas.

Quiroga detalló que en total en la zona Sur, la ciudad de La Paz y El Alto se movilizarán 800 efectivos para brindar seguridad ciudadana.



Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Joaquín Rivera, manifestó que para el operativo en la ciudad de La Paz se dispuso 18 motocicletas y 35 vehículos que realizarán un patrullaje por los barrios de la sede de Gobierno. (13/07/2018)

La Razón Digital