Policía informa que el incendio en la cuesta de Sama en Tarija está controlado

El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, explicó que un centenar de efectivos, que conformaron dos frentes, libraron “una lucha muy dura” para detener el avance del fuego que comenzó la tarde del jueves.

Efectivos de la Policía, militares y personeros de Alcaldía de Tarija en uno de los puntos donde fue apagado el incendio.
Efectivos de la Policía, militares y personeros de Alcaldía de Tarija en uno de los puntos donde fue apagado el incendio. Foto: Álvaro Orozco
 

Tras una ardua labor de grupos de rescate, el incendio en la comunidad de Trancas del municipio de San Lorenzo que se activó al final de la tarde del jueves logró ser controlado, informó el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto.

El jefe policial explicó al diario El País que un centenar de efectivos, que conformaron dos frentes para combatir el fuego, libraron “una lucha muy dura” para detener su avance.



Un grupo de 25 hombres se mantiene en el lugar para controlar que no se reaviven las llamas. Se aguarda, además, la evaluación de las autoridades regionales sobre los daños.

Había transcurrido solo un mes del anterior incendio cuando la alerta surgió por un nuevo foco de calor, esta vez en la quebrada Infiernillos de la comunidad de Trancas, en el municipio de San Lorenzo.

El fuego comenzó el jueves cerca de las 17.00, pero recién hasta este viernes los equipos de rescate se trasladaron al lugar debido a que no se alertó la emergencia con prontitud.

Las labores se contingencia se dificultaron debido a que en lugar habían problemas de comunicación por la nula cobertura de telefonía. (13/07/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz