Presidente Morales pide duro castigo para el sujeto que violó a una niña y le cortó la lengua

El ataque sexual a la niña de nueve años fue cometido el 5 de julio en la zona San Luis de Sucre, pero los detalles salieron a la luz ayer. El ahora sindicado cumple detención preventiva tras que la víctima lo reconociera.

Presidente pide duro castigo para el sujeto violó a una niña y le cortó la lengua

Violencia sexual contra una menor.
Violencia sexual contra una menor. Foto: Archivo La Razón
 

Un sujeto de 21 años violó a una niña con síndrome de Down y le cortó la lengua “para que no avise” sobre lo sucedido. El hecho ocurrió en Sucre y ha desatado el repudio de gran parte de la población, al que se sumó el Gobierno que este viernes demandó una dura sanción para el agresor.

El ataque sexual a la niña de nueve años fue cometido el 5 de julio en la zona San Luis, pero los detalles salieron a la luz ayer. El ahora sindicado cumple detención preventiva tras que la víctima lo reconociera.



El presidente Evo Morales, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, condenó el hecho, expresó su profunda consternación y demandó «que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley». Consideró que «atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia”.

El jueves, el vicepresidente Álvaro García había mostrado su preocupación por los reiterados casos de violencia sexual hacia los menores y agresiones a mujeres e hizo un llamado a la población para protegerlos ante todo.

De acuerdo a los datos de la investigación, la niña jugaba en una cancha cercana a su domicilio cuando se le aproximó el hombre, quien la llevó a una construcción para cometió el delito.

Este caso se suma a otros tres de violación que se registraron en el país en una semana en los que están involucradas personas con discapacidad, dato que demuestra la vulnerabilidad de los menores de esta población. (13/07/2018)

La Razón Digital / Luis Flores, Yuvert Donoso / La Paz y Sucre