San José arrancó con su pretemporada

El cuerpo técnico trabaja contra el tiempo para el debut ante The Strongest, el domingo 22 de julio.

DIEZ



Contra el tiempo. San José acelerará su pretemporada para llegar bien al debut ante The Strongest, el domingo 22 de julio en el estadio Hernando Siles de La Paz (17:15). Tras cuatro días de postergaciones, el plantel empezó su trabajo luego de aceptar el compromiso de pago del sueldo pendiente de abril, dejando aplazado mayo y junio.

El técnico Eduardo Villegas manifestó que se buscará poner a punto a los jugadores para el partido contra los aurinegros. Los paceños ingresaron en su segunda semana de trabajo y este jueves encararon partido amistoso contra el Alianza Lima de Perú, el segundo de una gira de cinco cotejos.

En el inicio del trabajo con miras al Clausura, el plantel orureño contó con la presencia de 22 futbolistas del equipo profesional, incluido el defensor colombiano Augusto Mena, que llegó como refuerzo. En los próximos días se espera el arribo del volante Samuel Galindo, del goleador y capitán Carlos Saucedo, además del centrocampista brasileño, Luiz Otávio Santos de Araújo.

 

Intención

En la víspera de jueves, el empresario orureño residente en Argentina, Carlos García Orellana, junto al ciudadano argentino, Iván Damonte, convocó a una conferencia de prensa donde dieron a conocer su intención de hacerse cargo del plantel de San José, que tuvo inconvenientes para arrancar con su trabajo.

El presidente de San José, Wilson Martínez, descartó su salida anticipada y mencionó que concluirá su mandato en abril de 2019. Remarcó también que la crisis que tiene el plantel orureño es momentánea.

Fuente: diez.bo