San José sigue sin comenzar su trabajo

Los jugadores no se hicieron presentes por las deudas que debe la dirigencia. Se tuvo a recurrir a un notario para certificar la inasistencia.



San José no pudo arrancar este lunes con su pretemporada debido a la inasistencia de la totalidad de sus jugadores que tienen sueldos atrasados de abril, mayo y días de junio. El vicepresidente, Carlos Estrada recurrió al notario de Fe Pública Nº19, Edwin Villazón, para certificar la no presencia de los futbolistas del plantel orureño y enviar el documento como prueba al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“Los jugadores tienen contratos individuales y no colectivos, ellos no se están haciendo presentes. Estamos muy preocupados, pero nosotros hacemos los mejores esfuerzos para poder cumplir con los jugadores. Reconocemos que debemos abril, mayo y unos días de junio”, sostuvo Estrada.

 

A la práctica citada a las 10:00, en el complejo Húngaros del 55, estuvieron convocados los jugadores con contrato con San José, incluido el arquero argentino Carlos Franco, de quién se anunció que no estaba en planes del santo. Solo se presentaron el cuerpo técnico del entrenador Eduardo Villegas, y el defensor colombiano César Augusto Mena. Estrada mencionó que se están buscando recursos para cumplir con las deudas.

Villegas

El técnico Villegas espera una solución entre la dirigencia y jugadores para empezar el trabajo. “Más que mí trabajo, afecta al equipo. Hay que ver el rendimiento, cuando se tenga que jugar”, puntualizó.

 

La dirigencia aguarda que el trabajo del equipo empiece desde el martes. Pese a los inconvenientes, el cuerpo técnico mantendrá su plan de trabajo, con sesiones en los arenales. Se distribuirán las cargas físicas con miras a llegar a punto para enfrentar a The Strongest,  el domingo 22 de julio en La Paz (17:15).

Fuente: diez.bo