Sigue la transmisión de la misa inaugural del V Congreso Americano Misionero

La misa es presidida por el delegado del papa, el cardenal Fernando Filoni. Participan 2.500 misioneros de distintas partes de América, además de bolivianos 



EL DEBER

2.500 religiosos de toda América Latina se concentran en la ciudad de Santa Cruz, más precisamente en la Catedral donde se inaugura el V Congreso Americano Misionero (CAM).

La eucaristía de inauguración del CAM es presidida por el cardenal Fernando Filoni, delegado del papa para este acontecimiento eclesial, que arribó a suelo cruceño este lunes, y fue el encargado de transmitir la bendición del santo padre al pueblo boliviano.

En español, pero con un notorio acento italiano, transmitió el mensaje de este quinto congreso que pretende involucrar a todos los católicos en la labor misionera, a la que están llamados no solo los sacerdotes, sino “todo aquel que fue bautizado”.

Al término de la celebración eucarística será desvelada la estatua del fallecido cardenal Julio Terrazas. Un monumento de dos metros y 40 centímetros que estará en el ala oeste de la catedral.

Fuente: eldeber.com.bo