Tratan de ingresar marihuana en bolsas de papa a la cárcel de Oruro



Dos personas fueron detenidas la noche del lunes en la puerta de la cárcel de San Pedro de Oruro, el  momento que intentaba ingresar una carga de papa, donde estaba oculta un empaque con 600 gramos de marihuana, el jefe de seguridad del penal de San Pedro, Jhonny Huayllani.

“Aproximadamente a las 18.30 del lunes dos personas trataron de ingresar con tres bolsas de papa a la tercera sección. Una vez que se realizó una inspección minuciosa, se encontró un paquete que contenía una sustancia controlada (marihuana) oculta en medio de las bolsas. Los dos implicados trataron de darse a la fuga, pero fue interceptados por uno de los vigilantes de un puesto en la calle”, explicó Huayllani.



Uno de los detenidos era el conductor del vehículo en el cual se transportó la papa y la droga, mientras el otro se presentó como el encargado de la entrega.

El fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó la “prueba de campo” y el pesaje y determinó que la sustancia era marihuana con un peso de 600 gramos.

Los dos implicados esperan su audiencia de medidas cautelares para la tarde del martes acusados del delito de tráfico de sustancias controladas.

Fuente: eldia.com.bo