Una app android que puede salvarte la vida en algunos momentos

sshot-16

Nos presentan hoy una aplicación que puede presumir de ser la primera de su tipo en enviar automáticamente mensajes de emergencia sin que el usuario tenga que tocar su teléfono.

Se trata de Rescuer, disponible en Google play con una versión gratuita y una premium que podéis conseguir con el código WWWHATSNEWFREE.



Es un esfuerzo por democratizar la seguridad pública, una aplicación de alerta de seguridad de manos libres que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes enviar mensajes de texto con la ubicación, imágenes y audio de la escena a contactos de emergencia con una frase clave de voz personalizada. La aplicación está ganando popularidad entre las mujeres en los campus universitarios, ya que pueden usar Rescuer para alertar silenciosamente a sus amigos sobre encuentros inseguros o incómodos antes de que sean peligroso.

Las cuatro funciones clave de la app son:

sshot-171. Reconocimiento de voz: solo tenemos que decir la frase clave personalizada desde el otro lado de la sala, y Rescuer enviará silenciosamente imágenes, audio y coordenadas GPS de la escena.

2. Alternar botones de volumen: podemos usar los botones de volumen del teléfono en un patrón corto y Rescuer también enviará el contenido de la escena a los contactos deseados.

3. Seguimiento remoto de ubicación: Podremos dar a nuestros contactos de confianza una clave de acceso, y enviar un mensaje de texto para averiguar su ubicación y estado de seguridad.

4. Botón Ayuda: presionaremos el botón rojo de ayuda en la pantalla de inicio del teléfono para la información en silencio.

En la captura superior se muestra dónde es necesario poner el código WWWHATSNEWFREE para obtener la versión premium (sólo válido para los 200 primeros usuarios). La versión premium desbloquea todas las funciones indicadas, ayudando a tener varias opciones a la hora de pedir ayuda.

Enlace: Rescuer en Google Play

Fuente: wwwhatsnew.com