Una compañía está desarrollando un teléfono que podrá llegar a tener hasta nueve cámaras

Crédito de la imagen: TechCrunch

Crédito de la imagen: TechCrunch

Light es el nombre de una compañía tecnológica que desarrolló una cámara compacta de bolsillo, la L16 Camera, que tiene la particularidad de que dispone de 16 lentes que permiten generar imágenes de 52 megapíxeles. Esta cámara está disponible a la venta desde el pasado año al precio de los 1,950 dólares.



Ahora, la compañía quiere trasladar este mismo concepto al ámbito de los teléfonos inteligentes, y llega en un momento en el que comienzan a surgir rumores de que LG lanzará la siguiente versión de la familia V, la LG V40, con un total de 5 cámaras.

En el caso de Light, según informa The Washington Post, su teléfono inteligente en desarrollo iría un poco más lejos, pudiendo llegar a tener de cinco a nueve cámaras para capturar imágenes de 64 MP.

Esto permitiría no sólo ofrecer una mejor calidad de imagen sino que además mejoraría el rendimiento en condiciones de baja iluminación y mejoraría los efectos de profundidad de campo en las imágenes, todo ello con ayuda del procesamiento interno para generar la imagen completa.

La publicación TechCrunch recuerda además de que no es la única compañía tecnológica que quiere sumarse al carro de los teléfonos inteligentes con innovaciones en el segmento de la captación de imagen. A este respecto, señala que el fabricante de cámaras RED también lanzará su teléfono inteligente el cual contará con un sistema modular de lentes y permitirá su uso como visor para sus cámaras de cine.

Por ahora, las características del teléfono que Light está desarrollando, contando hasta ahora con una serie de prototipos, son una incógnita, pero sin duda añade, como se suele decir, más leña al fuego en un momento en el que ya nos hemos habitado a los sistemas duales de cámaras traseras y ya no nos sorprende tanto que en la parte frontal también podamos contar con dos cámaras.

Fuente: wwwhatsnew.com