UPEA conmina al Gobierno a llamar al diálogo en 48 horas

UPEA conmina al Gobierno a llamar al diálogo en 48 horas WhatsApp Image 2018-07-09 at 2.20.40 PM

Autoridades de la UPEA en conferencia de prensa. (Foto: UPEA)



La Paz, 9 de julio (ANF).- Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) insistieron este lunes en sus demandas y negaron haber faltado al diálogo con el gobierno el pasado viernes. Además, rechazaron la versión del Gobierno de que los docentes habrían cobrado sus sueldos de junio. Los movilizados dieron al Ejecutivo un plazo de 48 horas para reinstalar el diálogo.

“¡Justicia para Jonathan!, ¡Modificación de la Ley 195!, ¡Destitución o renuncia de los autores materiales e intelectuales!, y ¡mayor presupuesto para todo el sistema universitario!”, es el pedido de la resolución de la Asamblea Docente Estudiantil que también rechaza la refundación de la UPEA y que fue leída por el rector, Ricardo Nogales.

El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes, Salvador Quispe, aseguró que desde el pasado viernes están esperando “que el gobierno pueda reinstalar el diálogo” y “es falso que no hayan asistido” a las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). De igual forma,  negó que “los docentes y administrativos hayan cobrado del mes de junio”.

En misma conferencia, autoridades de la UPEA dieron al gobierno 48 horas para reinstalar la mesa de diálogo y amenazaron con radicalizar sus medidas de presión. “Tanto docentes, estudiantes y plantel administrativo no claudicaremos hasta conseguir todas nuestras propuestas que vayan en beneficio y bien de nuestra universidad”, expresó el docente Efraín Berdeja

Después de siete semanas de haberse suspendido las actividades en la UPEA, el comité de movilizaciones de esa universidad determinó la noche del domingo el retorno a clases; sin embargo, mantienen el estado de emergencia y estudiantes de Comunicación salieron este lunes a pasar clases frente al Ministerio de Justicia en el Prado.

/RC/FC/

Fuente: noticiasfides.com