Alanoca dice que controversia daña a la familia de los Kjarkas

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, defendió hoy al grupo musical los Kjarkas, ante el debate ciudadano en el que se vieron envueltos tras las declaraciones de Gonzalo Hermosa  sobre el presidente Evo Morales y por los contratos del Gobierno de los que resultaron beneficiados.

Alanoca aseguró que con este debate político se hiere los sentimientos y se afecta la imagen de la familia de la agrupación.



«Están en su libre libertad de expresarse, pero que generemos una controversia y lo amplifiquemos más es herir sentimientos y herir a sus familias«, agregó Alanoca.

La autoridad aseguró que el acto de Ivirgarzama por el récord del presidente Morales en el poder, «no se ha utilizado ni un centavo de recursos públicos, ha sido con nuestros aportes (de militantes del MAS) «

El sábado, Hermosa  dijo que Morales es un regalo de Dios , en el festejo que fue amenizado por esa agrupación.

Los Kjarkas participaron de varios acontecimientos organizados por los Ministerios de Comunicación y Culturas que en suma representaron un costo de al menos 500 mil bolivianos, según los contratos.

Sin embargo, la autoridad no aclaró sobre los contratos que aparecen adjudicados a esta agrupación en la página del Sistema de Contrataciones Estatales.

«El único enviado por Dios es Jesucristo»

ANF

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, remarcó hoy que el único enviado por Dios al mundo es Jesucristo y aclaró que no hay «otros enviados».

«El único enviado por Dios es Jesucristo, cuya misión es salvar, redimir al pueblo que se ha alejado de la casa del Padre. No hay otros enviados, o si hay otros enviados no son enviados por Dios, quién los enviará», señaló Juárez.

Juárez hizo esas declaraciones después de que el cantante y fundador del grupo Los Kjarkas señaló que el presidente Evo Morales es un «regalo de Dios».

«Todo el tiempo hemos esperado y en cada presidente que se cambiaba pensábamos que se iba a cambiar (…), pero nunca pudo pasar eso, hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó un dirigente, nos mandó un presidente, y él se llamaba Evo Morales Ayma», manifestó Hermosa.

El religioso enfatizó que cualquier persona que se cree Dios es una «mala señal».

 «Somos criaturas, personas creadas a imagen y semejanza de Dios, el hombre si se endiosa y cree que va estar aquí para siempre es una mala señala porque todos somos pasajeros, el único que vive para siempre es Jesucristo», dijo.

Fuente: lostiempos.com