Así serán los diferentes «notch» que veremos en Android durante 2019

notch

Es sin duda una de las principales pesadillas a la que se enfrentan los usuarios de Android, la propagación del notch inspirado en el iPhone X en decenas de terminales. Algo que está lejos de mitigarse, ya que hemos conocido nuevas modalidades de notch que veremos en Android en 2019, incluida la del nuevo LG V40.

El último de los móviles que se ha plegado al notch es el Huawei Mate 20 que se presentará a finales de año, y del que hemos conocido ya algunas imágenes que nos muestran su diseño con la ceja en la pantalla.



El notch ha llegado a Android para quedarse

No sólo el notch ha llegado a diferentes móviles de Android para quedarse, sino que 2019 se prevé como el año de su consolidación, y como tal, conoceremos distintas formas de aplicarlo en las pantallas de los móviles. Sin duda el más extendido por los móviles Android es el similar al iPhone X, más alargado en lo horizontal, y en menor medida hemos visto el notch inspirado en el Essential Phone, con forma de gota en el centro superior de la pantalla.
LG V40

Ahora una imagen del LG V40, o al menos de un esquema donde se muestra su logotipo en la parte trasera, nos muestra una forma diferente de integrar el notch en la pantalla. En este caso sería en la esquina superior izquierda, tal y como lo hemos visto ya en algunos renders de otros terminales, pero que no se ha terminado por extender en versiones finales de los teléfonos. Además, si nos remitimos a las opciones que da Android P a los desarrolladores para simular un notch a la hora de desarrollar sus apps, también podemos imaginarnos por dónde “irán los tiros” en este aspecto durante 2019.

Como se puede ver en las imágenes adjuntas, los desarrolladores pueden simular uno de estos notch en la pantalla con diferentes formas, y se contemplan tanto el notch centrado en la parte superior, como en las esquinas de la pantalla. Ya se sabía desde hace tiempo que Android 9 Pie sería “notch friendly” comenzando porque el nuevo Pixel 3 XL contará con un notch tradicional en la parte superior de la pantalla. Pero viendo el esquema del LG V40 y las imágenes de Pie, podemos hacernos a la idea de que durante 2019 el notch seguirá de moda, y además en distintas formas y ubicaciones.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente: movilzona.es