Blooming concederá su sede para salvarse

Una empresa privada aportará a las arcas de la academia 1.000.000 dólares aproximadamente para cubrir los gastos urgentes de la institución a cambio de la administración de la sede por el lapso de los próximos 12 años.



Después de más de tres horas la asamblea de socios del club Blooming vio la luz de esperanza para salvar la sede de la institución. La propuesta del presidente Juan Jordán tuvo el visto bueno de la masa societaria apostada en los predios de la institución, ubicada en la avenida Beni (octavo anillo).

Una empresa privada abonará al club aproximadamente 1.000.000 de dólares para cubrir las deudas de la institución y salir de la crisis financiera. La compañía a cambio administrará la sede celeste durante 12 años. «Lo que se propuso ahora fue un proyecto para salir de estos pasivos tóxicos inmediatamente. El proyecto es dar en concesión los predios de la sede social para que nuestro socio estratégico desarrolle proyectos internos sociales y deportivos, que no vayan en contra de los estatutos», afirmó Jordán al término de la reunión.

Jordán agregó que el dinero otorgado por la compañía es a cuenta de utilidades adelantadas. El presidente señaló que en los próximos días se oficializará la propuesta aprobada la madrugada de este viernes. «Yo se lo prometo que vamos hacer lo imposible para recuperar el terreno perdido», indicó.  

La cita extraordinaria convocada por el directorio fue a raíz de la pérdida de 7.782,5 metros cuadrados de la sede, que pasó a manos de Marisol Negrete. La mujer prestó 300.000 dólares en enero de 2016. La dirigencia de ese entonces puso en prenda parte del patrimonio de la institución, pero no pudo devolver el dinero a tiempo. La prestamista siguió un proceso judicial hasta que un juez falló a su favor el 17 de agosto.

.