Comisionado de la CIDH insta a fortalecer la democracia con pluralismo y libertad de expresión

El relator del Órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió este martes con el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, en La Paz

El comisionado del CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli, con autoridades bolivianas.

El comisionado del CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli, con autoridades bolivianas. Foto: Cancillería



El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó este martes que para fortalecer la democracia es necesario desarrollar acciones enfocadas al pluralismo, la libertad de expresión y la tolerancia

El relator de este Órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió este martes con el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce en La Paz y tiene prevista una apretada agenda con diferentes personas del ámbito político, social y académico.

“Creo que es muy positivo para fortalecer una democracia; el pluralismo, la libertad de expresión y  la tolerancia. Aquí venimos a escuchar y conversar con diversos interlocutores”, afirmó en una conferencia de prensa en la Cancillería de Bolivia.

Eguiguren agradeció a las autoridades del Ejecutivo y la Universidad Privada Boliviana (UPB) por la invitación y afirmó que durante su paso por Bolivia busca conocer “cara a cara” la situación actual del país en materia de derechos humanos, recogiendo el criterio de autoridades, sociedad civil, organizaciones, movimientos sociales, entre otros. “Estamos empezando el trabajo hay mucho que ver y conversar”, acotó.

El canciller Fernando Huanacuni destacó la situación de Bolivia en materia de derechos humanos gracias a la  participación organizaciones sociales y pueblos indígenas que han generado una “revitalización de la democracia”.

Agregó que la vista de Eguiguren es una oportunidad para mostrar “algo evidente”: los “grandes avances en los derechos colectivos” en Bolivia. (14/08/2018)

Fuente: la-razon.com