Comité Cívico espera que la Gobernación de Tarija incluya a su POA la compra del resonador magnético

Comité Cívico espera que la Gobernación de Tarija incluya a su POA la compra del resonador magnético

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado que la Gobernación se encuentra analizando la inclusión al Plan Operativo Anual (POA) la compra del resonador magnético para el hospital Regional San Juan de Dios de Cercado. 

“La solicitud del Comité Cívico ha sido analizada ayer y el informe que he recibido es de que no requiere que se emita o se promulgue una ley y se ha devuelto con una minuta para que desde la Gobernación se lo inscriba en el POA y se le va a dar curso para ver si el resonador se lo adquiere en la gestión 2018 o 2019″, ha mencionado.

En este sentido, ha pedido a la  Asamblea Legislativa Departamental que puedan poner toda la atención necesaria a este requerimiento médico que se ha estado solicitando por unos meses.



Yo quiero apelar a toda la Asamblea Legislativa Departamental que le pongan los buenos oficios para que sea de la forma que sea pero que le den la respuesta a Tarija indicando de que sí se va a comprar magnético para la población para que tengamos el acceso quienes necesitamos”, ha resaltado.

Además ha señalado que el Comité Cívico de Tarija no tiene la intención de buscar confrontación ya que solo buscan que se mejore el sistema de salud del departamento con la compra de este resonador.

“Nosotros vamos a averiguar, incluso antes tuvimos una conversación donde nos indicaban que la compra del resonador se está incluyendo en el POA y nosotros en el transcurso del día vamos a hacer las averiguaciones correspondientes. Lo que quiero indicar también es que desde el Comité Cívico no estamos para confrontarnos entre las instituciones sino para construir esos acercamientosy hacer que sea más viable todos aquellos proyectos que le respondan a las necesidades de la población”, ha señalado.

Fuente: http://lavozdetarija.com