Cómo Huawei y Samsung ha falsificado fotos para promocionar móviles

Foto Huawei Nova 3

La promoción de móviles puede ser tan exitosa como digna de un fracaso y la gente de Huawei y Samsung dan muestra de ello. Ambas compañías desarrolladoras de smartphones han tenido campañas publicitarias grandiosas, pero ahora el panorama ha cambiado drásticamente y las dos multinacionales están en el ojo del huracán por hacer trampa en el área de las cámaras de sus teléfonos.

Entremos al meollo del asunto sin tanto cuento. La primera marca en verse envuelta en un escándalo fue Samsung hace un par de semanas, donde la filial de Samsung Brasil ha decidido promorcionar el Galaxy A8 con una imagen que muestra cómo toma los selfies este móvil. El caso es que, para sorpresa de la gente carioca, un usuario brasileño se ha tomado la molestia de revelar que se trata de una foto vieja de Getty Images, un sitio con cientos de fotografías de stock.



Luego de ello, el portal The Verge presentó los detalles que revelaban que la firma china Huawei, con una filial fuera de regiones chinas, había utilizado otra cámara para simular que la foto era inicialmente tomada con la cámara delantera del Huawei Nova 3.

Foto falsa promoción Huawei

La noticia despertó el interés luego de que la actriz egipcia que posó para la foto, Sarah Elshamy, publicara una foto comprometedora en Instagram (la cual fue eliminada poco después) que mostraba lo que se puede ver como un fotógrafo profesional capturando la escena con su cámara.

¿Y qué dispositivos han utilizado Huawei y Samsung para falsificar estas fotos y el vídeo?

Pues no son otras que cámaras réflex profesionales. Luego del boom con ambos casos, los cientos de comentarios no se han hecho esperar y todos afirman que ambas compañías han sobrepasado los límites al intentar vendernos algo totalmente falso a lo que podemos encontrar en la vida real.

¿Y qué demuestran estas falsificaciones de fotos y el vídeo (en el caso de Huawei)?

En primer lugar, muestran que siempre hay personas que quieren pasarse de listas al mostrarnos algo que verdaderamente no es de la manera en la que está siendo presentada. Segundo, dejan en evidencia que en las redes sociales se puede filtrar de todo y esto se puede volver viral en muy poco tiempo. Y por último, pero no menos importante que lo anterior, tenemos el problema en la falta de calidad en la cámara que pueden traer estos dos dispositivos. ¿Tan mal toman las fotos como para utilizar otras de cámaras réflex?

Sin lugar a dudas, estos dos escenarios aislados pero en el mismo tema, nos hacen reflexionar y preguntarnos una y otra vez si estas u otras marcas han falsificado fotos alguna vez para promocionar diversos smartphones. Probablemente sea así, pero hasta que esto no esté 100% demostrado, nos quedaremos con los focos en Huawei y Samsung.

Fuente: wwwhatsnew.com