Cronenbold: «En la ACF no hay capacidad para administrar el estadio»

El alcalde de Warnes se estrelló contra los directivos del ente por el mal estado del Édgar Peña Gutiérrez.Julio César Lozada – DIEZ

Mario Cronenbold, alcalde de Warnes y expresidente de Sport Boys, se pronunció sobre el mal estado en que se encuentra el estadio Édgar Peña Gutiérrez, que actualmente es administrado por la Asociación Cruceña de Fútbol.



“Yo sabía que en la ACF no había ni capacidad económica ni de gestión para administrar el estadio. No hay que ser brujo, yo estuve un año en la Asociación con Sport Boys y todos los lunes el informe económico era que no alcanzó ni para los árbitros”, comentó ayer el alcalde warneño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Blooming puede perder parte de su sede social?

Cronenbold hizo entrega del escenario deportivo a la presidenta de la ACF, Lily Rocabado, en octubre de 2017. A partir de ahí el ente no pudo con el mantenimiento del estadio y ahora luce abandonado, con la cancha destruida y con varios sectores a punto de caerse a pedazos.

El burgomaestre explicó que para solucionar “goteras” no se necesitaban los planos de la construcción, haciendo alusión a las palabras de los dirigentes de la ACF, quienes reclamaron los planos originales para arreglar los desperfectos. Cronenbold aseguró que él tiene una copia del proyecto y que el comité ejecutivo de la institución “no tiene ni para las fotocopias”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mirá por qué Juan Manuel Llop eligió a Guillermo Viscarra como capitán

“Ellos quieren que vaya, les haga una carpeta y se los entregue, no tienen ni para fotocopia. Ya no puedo justificar gastos para entregarle a la ACF, porque desde el momento en que dijeron que son los amos y señores, no puedo gastar un boliviano”, dijo Mario.

Cronenbold señaló que los dirigentes Lily Rocabado y Noel Montaño ponen pretextos ante el abandono. “Nosotros cumplimos, ellos no tienen capacidad de gestión”, finalizó. 

Fuente: diez.bo