Cuba: familiares esperan ver a Jose Daniel Ferrer este miércoles y denuncian presión del régimen sobre testigos

Ferrer ya había rechazado una visita anterior, porque le pusieron como condición que no hablara del caso por el cual se encuentra detenido

El disidente cubano José Daniel Ferrer, líder la la Unión Patriótica de Cuba, en una foto de archivo (Foto: Martí Noticias)

El disidente cubano José Daniel Ferrer, líder la la Unión Patriótica de Cuba, en una foto de archivo (Foto: Martí Noticias)

El líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, detenido en la sede de la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba, conocida como Versalles, podría tener visita este miércoles tras casi dos semanas incomunicado.



«Me comunicaron que si José Daniel decide tener visita ellos nos la dan, pero fuera de eso hay que esperar», dijo este martes su pareja, Nelba Ortega Tamayo, durante una entrevista telefónica con Amado Gil, reportero de Radio Martí.

Ferrer ya había rechazado una visita anterior, porque le pusieron como condición que no hablara del caso por el cual se encuentra detenido.

El opositor fue arrestado en el poblado santiaguero de Palmarito de Cauto el viernes, 3 de agosto, junto al chofer de UNPACU Ebert Hidalgo, tras un incidente con el agente del MININT, Dainier Suárez Pagán, quien acusó al primero de atentar contra él y provocarle lesiones con el auto en el que estaba practicando para sacar la licencia de conducción.

Hidalgo fue puesto en libertad el pasado sábado, 11 de agosto, pero Ferrer continúa en prisión preventiva, luego de que el fiscal Rolando Reyes Speck dictadara contra ambos un auto de acusación por «asesinato en tentativa».

«El problema es que para llegar a esa conclusión tiene que haber elementos extraordinariamente sólidos», dijo a Radio Martí el abogado y opositor, René Gómez Manzano. «Es decir, pruebas de que no se trató de un accidente de tránsito, sino de que hubo un deliberado intento de ocasionarle la muerte, y es evidente que esto no se hizo«, agregó Manzano, quien dijo que como el incidente involucra a un destacado opositor, como Ferrer, «se llevó el caso al extremo, a la conclusión más grave».

Según dijo Ortega Tamayo, oficiales procedentes de La Habana se encuentran en la ciudad entrevistando de nuevo a los testigos, con la clara intención de presionarlos en contra de Ferrer.

«Me dijeron que nuevamente fueron entrevistados por oficiales que vinieron de La Habana, y ellos reiteraron su testimonio. Y les dijeron que estaban dispuestos a ratificarlo en el juicio», afirmó la mujer.

Publicado originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com