Dan Rose, uno de los ejecutivos más importantes de Facebook, se retira de la compañía luego de 12 años junto a Zuckerberg

El jefe de alianzas de la empresa anunció que se mudará a Hawaii para pasar más tiempo con su familia. Se trata del tercer alto cargo que renuncia en un mes

Dan Rose junto a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook

Dan Rose junto a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook

Dan Rose, el jefe de alianzas de Facebook que se mantenía junto a Mark Zuckerberg desde 2006, informó este miércoles que se retira de la compañía. Lo anunció a través de una publicación en su cuenta en la red social.



Rose explicó que se mudará a Hawaii, donde su familia vive desde el año pasado, y no buscará otro puesto en la empresa. Pero advirtió que planea «mantenerse activo a través del asesoramiento y la inversión en empresas».

«En los últimos 12 años, esta empresa se convirtió en mi segunda familia. Cuando la gente me pregunta por qué sigo en Facebook después de tanto tiempo, mi respuesta es simple: amo a la gente con la que trabajo y creo profundamente en nuestra misión», señaló Rose al anunciar su partida.

Luego dedicó un párrafo al CEO de Facebook y a Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de la empresa: «Mark y Sheryl cambiaron mi vida y mi carrera. Por ellos, camino a través del fuego o cruzo el océano con regularidad. Pero se merecen a alguien en mi función que esté presente y totalmente comprometido todos los días en las muchas oportunidades y desafíos que le esperan».

Y explicó que su último día en la compañía será en febrero de 2019. «Planeo quedarme por lo menos hasta el Mobile World Congress en febrero. Esto nos da tiempo de sobra para reclutar a un nuevo líder, hacer una transición de mis responsabilidades y relaciones, y analizar si hay alguna manera de seguir ayudando a Facebook desde la distancia», afirmó.

Según explicó el portal especializado Recode, Rose trabajó con socios empresariales como Apple, Google y organizaciones de medios.

Esta retirada marca otra salida clave para la compañía fundada por Zuckerberg, en plena crisis por los escándalos en torno a la filtración de datos de sus usuarios y su modelo de negocio basado en publicidad. El jefe de seguridad, Alex Stamos, renunció a principios de este mes, y el asesor legal jefe Colin Stretch anunció su partida en julio.

A continuación, el anuncio completo de Rose en su perfil de Facebook:

Fuente: infobae.com