Denuncian presuntas irregularidades en contratación de empresa encargada de tramo puente Jarkas – Piedra Larga

Denuncias presuntas irregularidades en contratación de empresa encargada de tramo puente Jarkas - Piedra Larga

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán ha informado que recibieron denuncias de presuntas irregularidades por parte de la empresa Andaluz que se encuentra trabajando en el tramo carretero puente Jarkas – Piedra Larga, contratada por la Gobernación de Tarija a finales de la gestión 2015.

“Hemos quedado de hacer un recorrido a este proyecto nuevamente para ver su estado en la fase final porque prácticamente en dos meses más concluye el trabajo, sin embargo, estamos viendo de que el trabajo no está siendo cumplido por la empresa en retirar material del lecho del río y otros compromisos más que tiene con la gente”, ha mencionado el legislador.



Además ha expresado que se percataron de una serie de irregularidades en el proceso de contratación de esta empresa por lo que van a investigar más a fondo antes de emitir más detalles.

“Además estamos percatándonos de que probablemente hay irregularidades en el proceso de contratación en el año 2015 entonces nosotros vamos a verificar de manera más cercana y vamos a ver tanto la parte del proceso de contratación como también el cumplimiento del trabajo que viene realizando la empresa“, ha señalado.

Gúzman ha informado que Asociación Accidental Andaluz fue contratada a finales del año 2015, por lo cual se investigará además a la unidad de Servicio Departamental de Caminos (Sedecas).

Esta empresa ha sido contratada por la Gobernación el 2015, nosotros vamos a hacer un seguimiento vamos a ver minuciosamente, el proceso de contratación que realizó el Sedeca con la Asociación Accidental Andaluz. Hemos pedido informes, tenemos algunos datos, vamos a pedir más informes para poder comparar la documentación que tenemos y poder ver al final si es evidente o en su caso también ver alguna salida”.

Fuente: http://lavozdetarija.com