Denuncian uso del espacio público para campaña política

Saavedra dijo que MAHS colocó vallas con la foto de Percy en la urbe. SCPT asegura que suscribió un contrato para la campaña

Deisy Ortiz



El exconcejal disidente Manuel ‘Mamén’ Saavedra denunció ayer que el espacio público de la ciudad fue usado durante el último proceso eleccionario municipal para hacer campaña en favor del alcalde Percy Fernández, entonces candidato a la silla municipal por la Agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT).

Según la denuncia, la empresa MAHS supuestamente habría instalado al menos 200 vallas en rotondas y camellones de la urbe con la imagen del entonces candidato de SCPT. En las redes sociales circularon algunas fotografías de la mencionada campaña, de vallas con la imagen de Fernández y la leyenda Percy alcalde 2015-2020 en distintas avenidas, una de ellas en la rotonda del tercer anillo y Beni.

No obstante, el vocero de Santa Cruz Para Todos, Roberto Ayala, rechazó dichas acusaciones al indicar que toda la campaña de SCPT se enmarcó en la norma electoral. Aclaró que dicha agrupación suscribió un contrato con la empresa MAHS para poder hacer propaganda política, es decir, que le pagó con sus recursos por los servicios prestados.

El concejal Saavedra manifestó que llama poderosamente la atención que la alianza estratégica entre la empresa MASH y el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra se firmó en 2014, es decir, un año antes de las elecciones municipales, y que justamente esta sea la única firma a la que la Alcaldía le dio permiso para usar los espacios públicos y que un buen número de vallas hayan sido usadas para hacer propaganda política.

“Fueron 200 las vallas en que se colocaron en el espacio público por la agrupación del alcalde”, expresó Saavedra.

Los descargos

Al respecto, Ayala manifestó que tiene toda la documentación que respalda el contrato que suscribió la SCPT con MAHS, que en su momento también lo presentó al Tribunal Supremo Electoral y que está dispuesto a mostrar a los medios de prensa. No descartó sentar una denuncia en contra del exconcejal Saavedra por calumnias.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión y Coordinación, Jorge Landívar, negó que el convenio con MAHS se haya usado para hacer campaña política, toda vez que la norma lo prohíbe, pues establece claramente que el 30% del espacio cedido por la empresa a la Alcaldía debe ser únicamente para campañas de educación ciudadana y difusión de información municipal.

 

Fuente: eldeber.com.bo