Diputado Santamaría califica de «vergonzoso» y «sumiso» el rol del TSE

Diputado Santamaría califica de «vergonzoso» y «sumiso» el rol del TSE IMG_20180824_102413El diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF

Cuestionó que por respeto a su trabajo debieron presentarse a defender su proyecto de Ley de Organizaciones Políticas. Ningún miembro del TSE defendió su propuesta ni en la Comisión ni en el Pleno de Diputados.

El diputado Wilson Santamaría tildó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cumplir un rol “vergonzoso” y “sumiso” al Gobierno y convertirse en cómplice al impulsar las elecciones primarias para el binomio presidencial que “legitimará” la “ilegal” candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.



“Tengo una clara posición sobre el vergonzoso rol del TSE, se ha prestado a este juego con un silencio cómplice. Ni siquiera ha venido a dar la cara sobre su proyecto de Ley de Organizaciones Políticas”, protestó el legislador.

El partido gobernante dejó en espera dos meses el proyecto que le fue enviado por el TSE, pero este miércoles activó todas las instancias para acelerar su aprobación. Así se consolidó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde se introdujo modificaciones como la decisión de aprobar las elecciones primarias para los comicios de 2019.

Fuente: noticiasfides.com