El Gobierno estadounidense acusó a Rusia de «defender el asalto» del régimen sirio a la ciudad de Idlib

«Estados Unidos considera que se trata de una escalada en un conflicto ya de por sí peligroso», expresó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)

Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo acusó este viernes a su homólogo ruso Serguei Lavrov de «defender el asalto» del régimen de Damasco, apoyado por Moscú, contra el último gran bastión rebelde en la ciudad siria de Idlib.



«Serguei Lavrov defiende el asalto sirio y ruso contra Idleb«, escribió Pompeo en Twitter. «Estados Unidos considera que se trata de una escalada en un conflicto ya de por sí peligroso«, añadió.

El mensaje de Pompeo se dio luego de que Rusia asegurara que la provincia siria de Idleb es un «furúnculo» yihadista a extirpar y llamara a Occidente a no obstaculizar una operación antiterrorista contra el considerado último bastión insurgente del país árabe.

(AFP)

(AFP)

«Este es el último foco de los terroristas, que intentan especular con el estatus de zona de distensión (…). Así que, desde todos los puntos de vista es necesario liquidar ese furúnculo«, declaró a la prensa el ministro de Exteriores ruso, Serguéy Lavrov, tras reunirse con su colega saudí, Adel al Yubeir.

Ésta es la primera vez en las últimas semanas que Moscú llama abiertamente a atacar Idleb, cuya conquista por parte de las fuerzas gubernamentales prácticamente pondría fin a más de siete años de guerra.

(AP)

(AP)

Además, las declaraciones de Lavrov suponen un desafío para la ONU y Occidente, que advirtieron el miércoles en la reunión mensual del Consejo de Seguridad de que tal ofensiva amenaza con una «emergencia humanitaria de una escala aún no vista» en Siria.

Y es que Idleb, que ya ha sido objeto de bombardeos aéreos en las últimas semanas, no sólo acoge a opositores armados e yihadistas, sino a un gran número de civiles y refugiados procedentes de otras provincias.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com