El nuevo show de Oso ¡está de Mier!

¡Imperdible! Reconocidos humoristas cruceños y otras caras nuevas se unen para dar paso a la nueva propuesta de Adolfo Mier. Un espectáculo innovador con un contenido de crítica social y política

Alicia Bress Perrogón



Anoche se abrió el telón para disfrutar de una nueva propuesta humorística en Santa Cruz con la premier de ¡Qué show de Mier!, un espectáculo creado y producido por el reconocido escritor y guionista Adolfo ‘Oso’ Mier Rivas y con la participación de un elenco de lujo que arranca su temporada, para todo público, desde hoy.

Los reconocidos humoristas Carolina Bessolo, Sibele Ortiz, Paula Ibáñez, Sergio Mier, Oliver Montoya, Gery Zabala, los juveniles, Percy Schmitter y Fabio Chávez, además de Pablo Fernández, como invitado especial, los harán reír sin parar.

La primera parte del show, que tiene un contenido de crítica social y política, transcurre en la plaza 24 de Septiembre, que es como el patio mayor de Santa Cruz. Desde ahí se alude a algunas autoridades, situaciones y actividades cotidianas.

“Ha sido un show inolvidable. Una noche de cosas nuevas con las cuales me sentí libre, renovado y muy complacido de volver a reencontrarme con lo que más amo desde niño. Ha sido un renacer muy auspicioso. Estrenamos nuestro Multiteatro, (situado en el 2.° anillo, entre las avenidas San Martín y Busch). Estrené un elenco brillante y un nuevo espectáculo. Tenemos mucho para festejar y mucho para seguir creciendo”, aseguró Mier.

No es el estreno de un espectáculo más, agregó el guionista, sino el inicio de una nueva empresa, “el open house de la nueva casa del humor, el debut de unos actores y el reencuentro de otros”.

Personajes originales

La dinámica, los sketch individuales, grupales y la posibilidad de jugar con la escenografía, atraen al público. Entre número y número hay transiciones musicales para alistar el siguiente cuadro, evitando así los apagones.

“Aprovechamos todo el show para que la gente pueda disfrutar del nuevo espacio», resaltó Sergio, actor e hijo del creador, que hace las veces de anfitrión y en el escenario representa a un lustrabotas, además de ser uno de los fraternos con muchos secretos. El heredero del humor confesó que con este emprendimiento lograron concretar un sueño. “No solo es estrenar un show, sino un lugar que se convertirá en un centro artístico cultural”, añadió.

Como parte de la propuesta los personajes son nuevos. ‘Oso’ quiso que sean lo más originales posible, por eso hay nuevas caracterizaciones y así la gente se pueda ver reflejada, porque el humor es algo que pasa todos los días. “Por el escenario desfilan desde un lustrabotas, un guardia de seguridad, una vendedora de globos, un jipi, hasta un camba viejo, además de los tradicionales anfitriones”, contó.

Pablo, que hace de fraterno y de Yuly Peñarrieta, una conferencista motivacional, dijo sentirse feliz de volver a las tablas, aunque solo esté como invitado.

Sibele, Paula y Carolina se reinventan, mientras que Gery y Oliver muestran dinamismo. “Es un show altamente recomendado, con grandes artistas y un gran director», dijo Paula.

Hoy y mañana en el Multiteatro, a las 22:00.

El artífice del humor ‘Oso’ Mier lleva 52 años creando, escribiendo y dirigiendo teatro en diversos géneros

Fuente: eldeber.com.bo