El presidente de Oriente no afirmó que seguirá al mando hasta 2019

José Ernestro Álvarez pidió adelantar las elecciones para este fin de año, pero casi todos sus directores, excepto Carlos Pontons (con licencia), no aceptaron y le brindaron su apoyo para que termine su gestión, aunque no dio el sí.



El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, reveló que pidió adelantar las elecciones del club para este fin de año, pero su directorio le negó esa posibilidad para que cumpla su gestión hasta final de 2019; sin embargo, el titular albiverde dejó en duda su continuidad y se limitó a decir: “Yo no digo que voy a cumplir mi gestión, digo que Dios tiene los tiempos perfectos para todo”.

El descontento por el mal rendimiento del equipo generó una gran presión de los hincha hacía el presidente del club refinero, que antes del partido ante Guabirá (el domingo en Montero) había comunicado en los grupos de socios la intención de adelantar su salida del club, algo que se concretó el sábado en la reunión del directorio.

Sin embargo, todos los presentes, excepto Carlos Pontons, vocal y ahora opositor de la actual gestión que pidió licencia, no aceptaron adelantar los comicios y le pidieron a ‘Keko’ que se quede y cumpla su gestión, es decir, hasta finales del próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los bolivianos que también nos representan afuera

“Yo no estuve de acuerdo en muchas decisiones que tomó ‘Keko’, pero por encima de eso está la institución, Oriente es grande y está por encima de todo, hay que cuidar la institucionalidad, por eso debe cumplir su periodo como establece el estatuto del club”, dijo el vicepresidente Carlos Ribera.

En la reunión estuvieron, además de Ribera, Percy Áñez, Yimy Montaño, Dorian Montero, Robert Castedo y Carlos Delius, todos parte de directorio de Álvarez.

“El apoyo me fortalece, pero hay que sentirlo de afuera también porque muchas veces lo pueden ver como un capricho y el fútbol es dinámico y a veces necesita renovarse antes de los tiempos”, indicó Keko, que no aseguró que cumplirá su gestión.

Más allá de lo que piensen sus directores, Álvarez es consciente de que hay grupos de socios que pidieron su salida, por eso fue que plateó que se adelanten las elecciones “para que venga gente nueva posiblemente a darle el soñado título”, un anhelo que él también ha buscado desde que asumió, en 2014. “No duermo, porque eso es lo que busco, el título, a la par de lo institucional con errores y virtudes”, apuntó.

Por su lado, Carlos Pontons, opositor de Álvarez, fue claro en su postura: “El directorio tiene que hacer caso al socio porque es el que te mantiene. Keko les dio su palabra a los socios de general, un grupo muy grande, que adelantaría las elecciones. Es por la falta de resultados desde hace cuatro o cinco años”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Santos – Independiente es suspendido por bombazos

El ‘Chocho’ Llop puede contar con Paredes y Bejarano, que se recuperaron de diferentes lesiones

El panorama para el técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, mejora de cara al próximo partido. El técnico ya puede contar con el zaguero central paraguayo Jorge Paredes y con el volante nacional Danny Bejarano, que dejaron atrás diferentes lesiones. Los dos tienen chances de jugar el domingo ante Destroyers, en el Tahuichi.

Paredes estuvo ausente del onceno titular durante tres encuentros, debido a que sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla derecha en una práctica. Su último partido fue el clásico contra Blooming, luego no pudo estar ante The Strongest, Wilstermann y Guabirá. El paraguayo fue dado de alta por el cuerpo médico, que comanda el doctor Javier Gómez.

Por su lado, Bejarano también superó una molestia física, aunque no fue tan grave. El volante central superó una contractura muscular que lo dejó al margen del último encuentro.

Entretanto, Matías Duffard trabaja de manera diferenciada porque tiene una contractura, aunque el médico albiverde informó de que no es nada para preocuparse y que el volante uruguayo podrá llegar en buenas condiciones para el encuentro del fin de semana frente al equipo cuchuqui.

Primero se vienen las elecciones del comité de fiscalización

Fernando Mendívil, miembro del comité electoral de Oriente Petrolero, informó que la próxima semana se realizarán las elecciones de la comisión de fiscalización, que será la encargada de ver, entre otros temas, los resultados de la auditoría externa que encargó la dirigencia del club albiverde, antes de que se llame a la asamblea de socios para aprobar o no el último informe económico del presidente, José Ernesto Álvarez.

Mendívil explicó que el comité de fiscalización está conformado por siete miembros, los que son elegidos por cada sector de socios del club. “Los comicios son como todos, con papeletas y ánforas”, expresó.

Los sectores habilitados son los socios Oro, Plata, Platino, Diamante, Benefactor, Elmer Saucedo y Ex trabajadores Petroleros.

Por dentro

Algo de calma. El último triunfo de Oriente sobre Guabirá hizo bajar la presión de los hinchas y socios que pedían la salida del presidente Keko Álvarez y del DT ‘Chocho’ Llop. El titular expresó su satisfacción por la entrega que mostraron los jugadores en Montero. “Lo que sucedió el domingo caracteriza a Oriente y es lo que todo el mundo está pidiendo”, apuntó Keko.

Freitas, al margen. El delantero uruguayo tiene una molestia en la articulación de la pierna izquierda, a la altura de la cadera, por lo que no será tomado en cuenta para el partido del domingo.

Fuente: diez.bo