El presidente del Gobierno español llega a Santa Cruz y se reúne con Evo

Pedro Sánchez llegó al aeropuerto Viru Viru desde Santiago (Chile), en el marco de su gira por Latinoamérica que incluye cuatro países. Firmará acuerdos, entre ellos la adhesión de España al Tren Bioceánico

Diego Jaramillo
Aidee Rojas



El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arribó al aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña, a bordo de una nave de la Fuerza Aérea española, luego de concluir su visita oficial en Chile. Sánchez fue recibido con honores por el canciller Fernando Huanacuni y luego de una serie de actos protocolares se trasladó hasta el hotel Camino Real para mantener una reunión con el presidente Evo Morales.

Tras el saludo protocolar al líder español, un grupo de niños lucieron vestimentas típicas de Bolivia y bailaron danzas como la de los Macheteros. Luego, el alcalde Percy Fernández le entregó las llaves de la ciudad. 

También se ha adelantado que el jefe de Gobierno español será condecorado con el Cóndor de los Andes, para posteriormente firmar acuerdos, entre ellos el respaldo al Tren Bioceánico que impulsa Bolivia.

Sánchez extenderá su visita al país hasta las 14:00 de mañana y en su agenda está la visita al Centro Iberoamericano de Formación de la Aecid.

Así llegó el avión que trajo a Bolivia al presidente de Gobierno de España:

 

Fuente: eldeber.com.bo