Elecciones en Florida: con el apoyo de Trump, Ron DeSantis logró la candidatura republicana para la gobernación

El aspirante republicano se medirá en las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre con Andrew Gillum, que resultó ganador en las primarias demócratas

El candidato republicano Ron DeSantis y su contrincante demócrata Andrew Gillum

El candidato republicano Ron DeSantis y su contrincante demócrata Andrew Gillum

El republicano Ron DeSantis, que recibió el apoyo del presidente, Donald Trump, se hizo este martes con la candidatura de este partido para gobernador en las elecciones primarias en Florida.



Tras el cierre de urnas, DeSantis acumuló el 56,6 % de votos entre sus partidarios, una distancia considerable frente a su inmediato competidor, el ex  comisionado de Agricultura Adam Putnam, que lleva hasta el momento el 36,51 % de votos, según datos oficiales del Gobierno de Florida.

Trump celebró desde su cuenta de Twitter la victoria de su candidato. Fue una «victoria fantástica», afirmó el mandatario. «Ron será un gobernador fantástico», agregó.

La holgada victoria de DeSantis, que entró a la carrera para gobernador en enero y ha sido un rostro habitual en la conservadora cadena FOX, se da luego de que a fines de julio recibiera el respaldo oficial de Trump, a quien le ha profesado admiración.

DeSantis se medirá en las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre con Andrew Gillum, que resultó ganador en las primarias demócratas, dando una gran sorpresa tras derrotar a favoritos como el ex congresista Gwen Graham, el ex alcalde de Miami Beach, Philip Levine, y el empresario Jeff Greene.

Ex alcalde de Tallahassee, Gillum contó con el apoyo de Bernie Sanders y, en caso de ganar la contienda por la gobernatura, sería el primer gobernador de origen afroamericano en la historia de la Florida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com