Envían a la cárcel al cocalero implicado en la muerte de teniente en La Asunta

El juzgado octavo de Instrucción Cautelar Penal determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para el cocalero Osvaldo B., de 24 años, implicado en el asesinato del teniente de Policía, Daynor Sandoval, durante una emboscada ejecutada en La Asunta, departamento de La Paz.

«El juez de garantías ha determinado la detención preventiva de mi cliente en razón a la imputación formal que ha presentado el Ministerio Publico», informó Marco Mostajo, abogado del imputado.



Según el jurista, los argumentos que se utilizaron durante la audiencia cautelar no demostraron la participación que tuvo su cliente en el asesinato del uniformado, pero que «lastimosamente el juez no contempló esto y decidió la detención preventiva».

El pasado viernes, el Gobierno informó que un contingente policial, enviado a La Asunta para garantizar la erradicación de cultivos de coca ilegal, fue emboscado cerca al puente San Antonio con dinamitas y armas de fuego.

Producto del ataque, el teniente Sandoval perdió la vida y otros policías resultaron heridos. Osvaldo B. fue aprehendido ayer por la Policía acusado de cumplir la función de «campana», persona encargada de la alerta de la presencia de uniformados, y ser parte del grupo que propició el asesinato del oficial policial.

Sobre el acusado pesaron cinco imputaciones: asesinato, lesiones graves y leves, tenencia o portación de explosivos, fabricación de explosivos, destrozo y perturbación al transporte.

Mostajo indicó que dicha imputación se la hizo sin haberse demostrado que su cliente se encontraba en el lugar donde se registró el asesinato, y que incluso se juzgó a Osvaldo B. sin haberse determinado claramente el lugar donde se produjo el deceso del teniente Sandoval.

«Solo se dio un levantamiento del cadáver en la morgue de La Paz, con lo que se vulnero todo el principio de legalidad en este proceso», agregó.

Asimismo, el abogado explicó que durante la audiencia se apeló la resolución del juez y espera que en los próximos días un Tribunal de Alzada analice el caso y se revierta la decisión de la detención preventiva de su cliente.

Fuente: lostiempos.com