Estudiantes de los Pluris no se alojarán en la Villa

Un total de 3.710 personas entre estudiantes y entrenadores participarán de la segunda fase de los IX Juegos Plurinacionales del nivel secundario en Cochabamba, de los cuales 1.388 deben contar con un lugar donde alojarse durante una semana.

Se conoció que la Gobernación hizo el requerimiento al Ministerio de Deportes para contar con la Villa Suramericana y alojar en ese lugar a los estudiantes.



Ante esta solicitud el ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó que de inicio el hotel de la Villa Suramericana ahora Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo cuenta con sólo una capacidad para 500 personas y para poder prestarlo se requiere contratar un administrador, costos que la Gobernación tendría que asumirlos.

En cuanto a los bloques habitacionales de la Villa Suramericana, Montaño explicó que las habitaciones fueron desmanteladas, por lo que ya no cuentan con el inmobiliario, es decir, las camas y colchones. Además, estos bloques pasaron nuevamente a la administración de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), que está en proceso de adjudicación de los departamentos, por lo tanto, es virtualmente imposible que esa entidad gubernamental preste esos ambientes, porque la infraestructura debe mantenerse en buenas condiciones para entregarle a los próximos dueños.  Ante este panorama, buscan hospedarlos en el cuartel de Cotapachi.

No sería la primera vez que las delegaciones se alberguen en un cuartel, ya algunos grupos de estudiantes se alojaron en el CITE en gestiones anteriores.

Hasta el año pasado la mayoría de las delegaciones eran alojadas en los dormitorios de la tribuna de general del estadio Félix Capriles y el Polideportivo de Sarco. Pero en esta oportunidad el estadio continúa en proceso de evaluación tras su entrega final.

 

COMERÁN EN LA MUYURINA

2.624 personas, entre estudiantes y entrenadores, que son parte de las circunscripciones 23, 24, 25, 26, 27 y 28  se alimentarán en la Escuela Militar de Sargentos de la Muyurina.

Los estudiantes serán atendidos por la empresa Mily Eventos, como sucedió en los Pluris  de primaria.

 

RÁQUETBOL EN SACABA Y FRONTÓN EN TIQUIPAYA

Ante la imposibilidad de usar las canchas de ráquetbol del Complejo de Sarco y las de pelota frontón del estadio Félix Capriles, se determinó que estas dos disciplinas se disputen en Sacaba y en Tiquipaya, respectivamente.

El Complejo de Frontón de Sacaba, sede de los Juegos Suramericanos, recibirá las disputas de ráquetbol; mientras que el Frontón Municipal de Tiquipaya acogerá el torneo de pelota a frontón.

Otro cambio será que el atletismo se desarrollará en la pista atlética de la Villa Suramericana.

Fuente: lostiempos.com