Hemos visto que distintos fabricantes han tenido diferentes problemas con las baterías de sus dispositivos móviles, algunos de ellos terminando con desenlaces muy negativos como el del Galaxy Note 7, seguramente el caso más sonado de todos. Samsung se vio obligada a retirar los terminales después de reportarse diversas explosiones.

Apple tampoco ha estado exenta de ese tipo de situaciones con casos aislados. Apenas en enero del presente año se reportó un incidente en Zúrich, donde el sobrecalentamiento de una batería en un iPhone 6 Plus generó la evacuación de una Apple Store. En aquel entonces solo se reportó a un miembro de soporte técnico con heridas leves en una de sus manos.

Lo cierto es que al tratarse de un producto de los de Cupertino se hace más ruido, más aún cuando ocurre dentro de sus tiendas oficiales. Según reporta el medio outlet AT5la batería de un iPad explotó al interior de una Apple Store en Ámsterdam. Los hechos ocurrieron ayer domingo en la plaza Leidseplein.



La explosión generó que se esparcieran algunos gases nocivos, lo que provocó que tres empleados tuvieran dificultades para respirar. Afortunadamente, fueron auxiliados por las unidades médicas que llegaron al lugar en compañía de bomberos. Estos últimos se encargaron de depositar el dispositivo en un contenedor con arena para retirarlo de la tienda. Tras lo anterior continuaron las actividades normales de la Apple Store y de las tiendas que se encontraban cercanas.

De momento no hay más información sobre el iPad que explotó, no se sabe si era un modelo en exhibición o si pertenecía a alguno de los clientes que lo llevó a reparación. Apple ya se ha pronunciado sobre este hecho, mencionando que está realizando la investigación del incidente y mostrándose agradecida por el rápido actuar del staff.Fuente: https://hipertextual.com