Fancesa declara transporte libre de cemento y baja a Bs 13 flete por bolsa a Santa Cruz



El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) declaró el transporte libre cemento a todo el país y determinó bajar a 13 bolivianos el flete por bolsa a Santa Cruz, informó el miércoles el representante de la Gobernación de Chuquisaca en esa factoría, Valerio Llanos.

«En virtud a que el sector transporte decidió trabajar de manera estratégica con la competencia, convirtiéndose en uno de sus aliados estratégicos, el directorio de Fancesa determinó licitar, a nivel nacional, el traslado de carga a todo el mercado nacional», informó en conferencia de prensa.



Mediante esa determinación, Fancesa retiró la preferencia al sector sindicalizado para el traslado del cemento.

Llanos anunció que tras elaborarse el pliego de especificaciones, la convocatoria nacional será licitada en septiembre, en el que el Transporte Pesado Organizado del departamento de Chuquisaca tendrá mayor preferencia.

«No pretendemos pagar ahora los 15 bolivianos que actualmente se paga por bolsa de cemento, porque existe demasiada competencia en el mercado nacional, el costo del transporte por bolsa a Santa Cruz será de 13 bolivianos», advirtió.

En días pasados, el sector del Transporte Pesado Sindicalizado anunció que trabajará con otras empresas cementeras.

Fuente: eldia.com.bo