FBF percibirá más dinero por derechos de TV

Resultado de imagen para FBF percibirá más dinero por derechos de TV

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) percibirá un “fuerte incremento” por la venta de los derechos de televisión de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El presidente de la entidad federativa, César Salinas, informó ayer que el monto que ingresará a las arcas de esa entidad superará los 6,3 millones de dólares que se recibió hace cuatro años por los nueve partidos que jugó la Selección nacional.

“Habrá un incremento fuerte, eso me lo manifestaron preliminarmente (Conmebol). Existen varias empresas para cerrar este contrato y hay que ver quien nos ofrece más. No quiero dar porcentajes, pero los clubes y asociaciones deben estar tranquilos”, mencionó Salinas.

El directivo añadió que se realizará un proceso transparente para ceder los derechos,  para que nada quede en la obscuridad. “La gente piensa que nos hemosmido y nosotros ya estamos viendo para hablar de los derechos de televisión, reitero que se va a recibir por encima de lo que había anteriormente, pero queremos hacer un proceso transparente”,  dijo.



Salinas se refirió también a los amistosos que debe disputar la Selección boliviana hasta fin de año. El titular de la FBF detalló que tres de esos compromisos son como parte de pago que aún se adeuda a la empresa Eurodata por el incumplimiento que existió de parte de Bolivia para jugar un amistoso ante Nigeria en marzo de 2016.

BOLÍVAR BUSCA UNA SOLUCIÓN

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Bolívar podría cobrar el monto que reclama por haber salido bicampeón en 2017, sólo si los clubes de la División Profesional aceptan que se les reduzca un monto de sus ingresos que tienen por concepto de televisión.

Fuente: lostiempos.com