Fiscalía de La Paz prevé imputar por feminicidio a monaguillo y pedirá su detención preventiva

El menor de edad se acogió al derecho al silencio pero en la primera versión que brindó a las autoridades confesó el hecho delictivo.

Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz- Foto: archivo
Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz- Foto: archivo
 

El Ministerio Público prevé imputar por el delito de feminicidio al menor de edad, que es acusado  de matar a una adolescente en la localidad fronteriza de Desaguadero, en el departamento de La Paz. Además se pedirá la detención preventiva del sindicado.

La madrugada de este lunes el cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años fue encontrado oculto bajo unas piedras, cartón, arbusto y ladrillo, en el depósito de una iglesia en el municipio de Desaguadero. Un adolescente, quien era monaguillo de la iglesia y con quien la víctima compartió las bebidas alcohólicas, fue aprehendido por la Policía y sindicado de ser el autor del hecho criminal.



“Contamos con suficientes elementos toda vez que hay una versión previa, esperamos la autopsia, hay declaraciones de personas que acreditan que él estaba con la víctima el día que sucedieron los hechos. Con todo ello, lo más probable es que se lo impute”, afirmó el representante del Ministerio Público

Agregó que el principal delito será feminicidio, no obstante, el informe forense podría ampliar a la imputación si se verifica que hubo abuso sexual. La autoridad jurisdiccional tomará en cuenta los elementos del caso en una audiencia de medidas cautelares, puesto que el menor de edad no podría ser llevado a un centro penitenciario regular. (20/08/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz