Futbolista del Ajax despierta tras estar 13 meses en coma

 

(Foto: Ajax)
Autor: Red Uno Digital
Fecha: mar Ago 21
Además, tal y como dice Abderrahim, el jugador holandés ha llegado incluso a comunicarse con ellos. «Si le dices cosas como ‘abre la boca’ o ‘mueve la ceja’, lo hace».

La familia del futbolista de 21 años confirmó la buena noticia desde Holanda: Abdelhak Nouri ha despertado del coma en el que cayó desde hace trece mesestras desvanecerse en un partido de pretemporada de su equipo Ajax con el Werder Bremen.



Las posibilidades de poder salir de ese estado eran casi nulas, pero la familia ha hecho público que el estado del futbolista ha mejorado, incluso logró despertar del coma. “Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses“, comentó su hermano.

Además, tal y como dice Abderrahim, el jugador holandés ha llegado incluso a comunicarse con ellos. “Si le dices cosas como ‘abre la boca’ o ‘mueve la ceja’, lo hace“.

También te puede interesar: Futbolista muere durante entrenamiento y deja a Chapecoense otra vez de luto

Al producirse el suceso, la familia del jugador acusó al club holandés de no hacer todo lo posible por evitar el trauma de su hijo a lo que el Ajax respondió a través de un comunicado en junio reconociendo su responsabilidad en la salud de Nouri, después de meses sin brindar una respuesta al respecto. Un último estudio comunicó que el club neerlandés había confirmado que la atención recibida por el futbolista fue insuficiente y que el desfribilador se debió utilizar antes.

Fuente: reduno.com.bo