Gisela López: «La democracia no precisa de alternancia, esto es un invento»

La ministra de Comunicación en el set de QNMP. (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Lizzett Vargas, Red Uno Digital
Fecha: lun Ago 20
Explicó el impacto de la visita del comisionado del CIDH a Bolivia. La cual consideró una derrota para la oposición, que intentó hacer campaña con él.

 El relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, corroboró que “en Bolivia se respetan los derechos políticos y sociales. Como también el derecho a la libertad de prensa”, dijo en QNMP, la ministra de Comunicación, Gisela López.

El fracaso de la oposición, que hasta el último momento intentó entregarle una polera con el sello 21 F, pero no lo logró, lo catalogó como un fracaso político de la oposición.



Sin embargo, Cristian Tejada de la plataforma G-21, denunció que en Bolivia hay una violación de los Derechos Humanos en el país. Al respecto la autoridad de Gobierno lo llamó “operador de genocidas, aquellos que se fugaron del país”.

Entre los aspectos que resaltó la ministra fue considerar que “la democracia no precisa de alternancia, esto es un invento de la oposición… la democracia tiene que ver con el vivir bien”, haciendo referencia a la reelección de Evo Morales a la presidencia, donde el pueblo tendrá la última palabra, subrayó López.

Te puede interesar: Opositores buscan pronunciamiento de la CIDH

El relator cumplió una agenda de tres días en Bolivia. Su visita comenzó el miércoles 15 de agosto y culminó el 17, en Santa Cruz.  En ambos lugares se refirió al 21F, a los derechos humanos en el país, el encuentro reunió a las autoridades del Gobierno y organizaciones.

 

Fuente: reduno.com.bo