Gmail ya permite deshacer el envío de correos electrónicos desde Android

Gmail para Android suma la función Deshacer el envío, que permite detener el envío de correos electrónicos.

El funcionamiento es simple, siguiendo la misma dinámica que la versión web de Gmail. Luego de enviar un correo electrónico, tendremos unos segundos para deshacer la acción, utilizando la opción que encontramos en la parte inferior:

Gmail



Si logramos seleccionar esta opción antes que desaparezca, veremos que el correo electrónico que hemos enviado regresa al estado de borrador, abriendo la pantalla para seguir la redacción o edición del mismo. No tenemos que adivinar en qué parte del proceso se encuentra el email, ya que Gmail informa en todo momento, como vemos en la imagen.

Según el Centro de Ayuda de Google, podemos personalizar esta función desde Android, señalando el tiempo de cancelación que deseamos que se aplique. Solo es necesario ir a Ajustes, y buscar la opción Deshacer el envío, para modificar el periodo de tiempo que deseamos tener para decidir cancelar el envió de un email.

Así que, si hemos olvidado algún detalle en el correo electrónico, nos hemos equivocado de contacto, o cualquiera de esas equivocaciones que pueden ocurrir al escribir un email desde un dispositivo móvil, podremos contar con esta ayuda extra.

AP menciona que esta función está disponible para algunos usuarios de Android, que tienen la última versión de la app.

Fuente: wwwhatsnew.com