Gremiales de Los Pozos anuncian marchas de protesta

Hay quejas por las bajas ventas y por las filtraciones de agua en el moderno mercado. Estuvieron sin agua potable casi dos días

EL DEBER



Los comerciantes que se trasladaron al mercado Minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemania, entre séptimo y octavo anillo de la zona norte de la ciudad, están preocupados porque a casi cinco meses de ocupar las modernas instalaciones las ventas continúan bajas y, para agravar la situación, durante casi dos días estuvieron sin suministro de agua potable.

Pero las quejas no son solo esas. También reclaman de la falta de sanitarios; de las filtraciones que tiene la nueva infraestructura, las cuales quedaron en evidencia en las últimas lluvias caídas en la ciudad, y, sobre todo, de los nuevos asentamientos de comerciantes informales en las calles y aceras del antiguo mercado Los Pozos, en el centro de la ciudad.

Rodolfo Ochoa, dirigente gremial, anunció movilizaciones para la próxima semana para pedir a las autoridades municipales que cumplan con el compromiso de mantener despejadas de vendedores todos los espacios públicos de la antigua zona del mercado Los Pozos.

Sin agua

Ochoa también reclamó por el corte del servicio de agua potable en el nuevo mercado que, según él, afectó las ventas de varias comerciantes.

El servicio se normalizó ayer, cerca del mediodía, y la explicación que le dieron desde la administración del mercado fue que el corte se debió al traspaso de medidores de agua a nombre del gobierno municipal.

Fuente: eldeber.com.bo