Gremio elimina a Estudiantes en dramático final

El conjunto brasileño igualó la serie cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado. En la definición de los penales se impuso el vigente campeón por 5-3.

EFE



El Gremio brasileño, campeón de la Libertadores de 2017, se clasificó este martes con una elevada dosis de dramatismo a los cuartos de final al derrotar por 5-3 en tanda de penales a Estudiantes de La Plata, que llegó a Porto Alegre con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

 Los dirigidos por Renato Gaúcho se enfrentarán en la fase de los ocho mejores al Atlético Tucumán argentino, que en forma casi simultánea eliminó en Medellín al Atlético Nacional colombiano, pese a caer por 1-0 y gracias a su triunfo por 2-0 en la ida.

 André transformó la pena máxima decisiva que clasificó al equipo brasileño y se aprovechó del error desde los once metros de Campi.

 En los 90 minutos, el extremo Everton adelantó a los locales en el minuto 5, pero apenas tres minutos después el atacante Lucas Rodríguez devolvió la igualdad al marcador tras un error grave del central internacional brasileño Geromel.

 Estudiantes renunció por completo al ataque y se conformó con un empate que terminó por desperdiciar en el minuto 92 por culpa de un acertado cabezazo de Alisson, que llevó la decisión a los penales.

Fuente: diez.bo