Hugo Suárez cruza los dedos para que su lesión en el pie no sea grave

El arquero titular de la academia cruceña tiene el pie derecho inflamado y será sometido a exámenes médicos para ver si hay alguna fractura que lo dejaría fuera.

Por el momento es una fuerte contusión, pero los exámenes previstos para este martes determinarán la gravedad de la lesión del arquero de Blooming, Hugo Suárez, que tiene el pie derecho muy inflamado, por lo que dejó en duda su presencia en el próximo encuentro ante Aurora, el lunes en el Tahuichi.



El arquero de la academia cruceña jugó el primer tiempo del partido ante Bolívar, en La Paz, pero no pudo estar en la segunda parte porque no aguantó el dolor tras un choque con Leonel Justiniano, el volante del equipo paceño que pisó el pie derecho del arquero de manera brusca durante una jugada dentro del área.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Álvarez: “Tengo claro que me están contratandopara hacer goles y para eso voy a Arabia”

“No podía pisar, por eso tuve que salir, ahora (ayer) me duele un poco menos. Vamos a esperar qué dicen los resultados de las pruebas médicas”, señaló el arquero, que cruza los dedos para que no sea grave.

El pie de ‘Chila’ está bastante inflamado, por lo que es muy difícil que pueda jugar ante Aurora. Lo que se quiere descartar es que haya alguna fractura en uno de los dedos, ya que eso complicaría más la recuperación.

De cualquier manera, Hugo se mostró tranquilo porque sabe que en este deporte el futbolista se expone a este tipo de problemas. “Así es esta profesión, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Lozada: «Nadie quiere ser verdugo de Blooming vendiendo su patrimonio»

Suárez venía siendo titular desde que comenzó el torneo Clausura, pues el técnico Sánchez apostó por su experiencia para brindar seguridad en la última línea. En el clásico tuvo una buena actuación, pero además mostró liderazgo y también fue clave para vencer al eterno rival, Oriente, por 3-0.

Ante la ausencia de ‘Chila’, Marco Daniel Vaca y Rubén Cordano se disputarán el puesto de titular, ya que ambos han venido alternando en las siete fechas disputadas hasta ahora. La idea del entrenador es tenerlos motivados porque espera que cuando les toque ingresar lo hagan de la mejor manera.

Frente a Bolívar, Cordano reemplazó a Suárez, aunque no tuvo la suerte del titular porque encajó los tres goles de los paceños; no tuvo culpa en ninguno, pues el equipo se desconcentró y terminó dando muchas ventajas.

Si la lesión de Suárez no es grave, el arquero titular tendrá varios días para llegar en mejores condiciones al duelo ante el ‘equipo del pueblo’. Hoy será un día clave por la evaluación médica.

Fuente: diez.bo