Instagram lanza tres nuevas herramientas para mantener a la comunidad más segura

Instagram-AboutThisaccount

El CTO de Instagram, Mike Krieger, quiere que Instagram sea una comunidad lo más segura posible. A este respecto, ha salido hoy a comunicar las tres nuevas herramientas que están comenzando a llegar a la plataforma para cumplir dicho objetivo, dos enfocadas en la autenticidad de las cuentas de personalidades, instituciones o marcas que llegan a un numeroso grupo de seguidores, y una tercera que ofrece una vía adicional de autenticación a los usuarios.

En primer lugar, se encuentra la función de “Acerca de esta cuenta”, que permitirá a los usuarios tener una comprensión más profunda de las cuentas que llegan a una audiencia masiva en la que estén interesados, conociendo aspectos como la fecha de unión a la plataforma, el país al que pertenece, los seguidores compartidos, entre otros. Esta función aparecerá en los perfiles de las cuentas de usuarios que llegan a una audiencia masiva durante el mes de septiembre.



Por otro lado, las cuentas que llegan a una audiencia masiva ahora cuentan con una nueva vía para solicitar la verificación de las mismas y obtener, de reunir los requisitos necesarios, la insignia de verificación azul que les da autenticidad ante sus seguidores. Esta nueva vía, consistente en un nuevo formulario, está disponible a partir de hoy a través de las opciones de configuración de los propios perfiles.

Y por último, los usuarios con la autenticación en dos factores habilitada serán pronto capaces de usar aplicaciones de autenticación de terceros para acceder a sus cuentas, recibiendo los códigos de autenticación en las aplicaciones de autenticación de terceros que tengan instalados en sus dispositivos. Se espera que esta posibilidad llegue a lo largo de las próximas semanas.

Fuente: wwwhatsnew.com