José Vargas: «Debemos ser eficaces ante Bolívar»

El volante de Blooming reconoció que deben ser precisos en ataque. Saben que no pueden repetir las falencias mostradas con Royal Pari.



En Blooming todavía se mastica la bronca por no vencer a Royal Pari o al menos así lo reflejó el volante José Vargas, que ayer manifestó que la academia no debe repetir las falencias que mostraron ante los inmobiliarios, sobre todo en el próximo desafío, que será nada más y nada menos que ante Bolívar, el domingo en La Paz.

Vargas considera que este partido es clave para las aspiraciones de los celestes en el campeonato, ya que volverán a jugar fuera de Santa Cruz -solo visitaron a Wilstermann en Sacaba- tras disputar cinco partidos consecutivos en la capital cruceña.

“Se nos viene un compromiso difícil, hay que evitar los errores que cometimos en el anterior duelo para regresar de La Paz con un buen resultado. Del buen partido que hicimos ante Royal Pari nos faltó ser más claros en los últimos metros, debemos ser eficaces ante Bolívar”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wilster despidió a Leitao; ahora perderá al ‘Pochi

Blooming gozó de al menos cinco oportunidades claras para anotar ante Royal Pari. La falta de puntería por parte de los atacantes parece ser el principal aspecto que debe trabajar el técnico Erwin Sánchez con el equipo, ya que fue José Vargas el hombre que apareció en el momento indicado para evitar un revés en la academia.

Con dos goles en las últimas dos jornada del Clausura y afianzado plenamente como titular en el onceno que dirige ‘Platiní’, el joven Vargas disfruta de un momento personal bueno en el club académico. Para él no fue fácil comenzar el semestre como suplente. Sobre la marcha, mejoró en su rendimiento y el DT Sánchez se dio cuenta de la importancia que significaba Vargas en la mitad de la cancha.

Vargas, el uruguayo Christian Latorre y el nacional Paúl Arano, en esa zona de la cancha, están demostrando que son los mejores jugadores que tiene el equipo en estos momentos.

TE PUEDE INTERESAR: Oriente sufre ‘epidemia’ de lesiones en la rodilla

Además, José es consciente de que no puede aflojar, mucho menos en el duelo ante Bolívar, que viene decaído por la derrota por goleada ante Nacional Potosí, por lo que en la interna bluminista se piensa que los paceños quieren desquitarse en el Hernando Siles ante los cruceños.

“Vienen decaídos, pero eso no los hace menos fuertes en su casa. Al igual que Bolívar, nosotros necesitamos sumar porque no estamos bien en la tabla de posiciones, aunque son ellos los que tienen la obligación de salir a buscarnos”, argumentó.

Coincide con Vargas

El otro jugador de Blooming que tomó la palabra ayer antes de la práctica fue Leonardo Vaca, que coincidió plenamente con su compañero de equipo al comentar que los celestes deben aprovechar las pocas chances que tengan en la altura de La Paz.

“Tenemos que tomar las decisiones correctas, sobre todo en la definición, porque venimos fallando un poco en ese sentido”, comentó ‘Leo’, que tiene la chance de ser titular para que los celestes aprovechen la velocidad que este tiene en la ofensiva.

Fuente: diez.bo