Klinsky: “TSE debe manifestarse por carácter vinculante del 21F”

El senador Carlos Pablo Klinsky informó que la Bancada Demócrata ha pedido la presencia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la Cámara Alta, para que expliquen los alcances de la Ley de Organizaciones Políticas y la viabilidad del cronograma aprobado en Diputados.

“El TSE también debe manifestarse de una vez sobre el carácter vinculante de la decisión tomada en el referéndum del 21 de febrero de 2016, para acabar con la incertidumbre de la población”, señaló.

Klinsky dijo que los vocales “deben ser coherentes con la vinculatoriedad de un proceso que ellos mismos administraron y elegir si estarán con el pueblo o con una línea partidaria”.



Fracaso de la lucha antidroga del gobierno

En otro tema, el senador demócrata se refirió a la violencia en La Asunta, indicando que es un síntoma del “fracaso de la lucha antidroga del gobierno”.

“Los organismos internacionales informan que el 92% de la coca producida en el Trópico de Cochabamba va a parar al narcotráfico, pero como El Chapare es el principal núcleo electoral del gobierno, se reprime a las zonas de donde proviene el acullico tradicional”, remarcó.

Carlos Pablo Klinsky dijo que en Bolivia hay presencia de bandas organizadas y cárteles del narcotráfico, “que no sólo operan sino que de una u otra manera son protegidos”.

Fuente: http://estotambiensucede.com