La renuncia de Gonzales al Senado causará ajustes en la directiva y comisiones

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra confirmó que esta tarde sesionará el Senado para reconfirmar la directiva, que ahora, por decisión de bancada, estará bajo responsabilidad del senador por Chuquisaca, Milton Barón.Notas relacionadas: Evo acepta la renuncia de Gonzales; Milton Barón asumirá la presidencia del SenadoEvo dice que “suplicó” a Gonzales que no renuncie y anuncia que el Gringo ocupará “otra función” en el Gobierno

La senadora del MAS Adriana Salvatierra en una entrevista anterior con La Razón. Foto: Ángel Illanes - archivo
La senadora del MAS Adriana Salvatierra en una entrevista anterior con La Razón. Foto: Ángel Illanes – archivo
 

La renuncia de José Alberto Gonzales al Senado implicará una recomposición de la directiva en esa cámara, que ahora estará presidida por Milton Barón, y de las diferentes comisiones. La tarde de este jueves sesionarán los senadores y se harán oficiales los cambios definidos en reunión de bancada con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

La senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra participó en el encuentro y a la conclusión de la cita, donde estaba previsto tratar la renuncia de Gonzales a su mandato constitucional,  informó de los ajustes que se darán en la composición de instancias como la Comisión Mixta de Justicia, encargada de la preselección de candidatos a Fiscal General.



“En sesión de senadores vamos a anunciar los movimientos que existen. Se ha aceptado la renuncia del compañero José Alberto Gonzales y vamos a tener sesión esta tarde para hablar de la recomposición de la directa y de las comisiones correspondientes”, anunció la legisladora, quien forma parte de la Comisión Mixta de Justicia.

La diputada Betty Yañiquez confirmó momentos antes a las declaraciones de Salvatierra que será esa senadora la que asumirá la responsabilidad de presidir la comisión que ahora trabaja en el proceso de preselección de candidatos a Fiscal General y que hasta hoy estaba bajo responsabilidad del senador Barón.

El martes se conoció la renuncia irrevocable de Gonzales a su mandato en el Senado. Explicó que se debió a razones personales, aunque poco después dijo que lo conversará con el presidente Evo Morales ante el rechazo de su bancada.

La madrugada de este jueves se tocó el tema en un encuentro en la Casa Grande del Pueblo. Salvatierra y Yañiquez coincidieron por separado que el también periodista ocupará otras funciones en el Gobierno, aunque no se dio mayores detalles. (16/08/2018)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz