Ladrón de celulares que falleció en Los Pozos actuaba en complicidad de dos sujetos

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: mié Ago 15
Santa Cruz.- Una mujer reconoció al sujeto que le arrebató su bolso con dinero en efectivo en el mercado antiguo de Los Pozos el pasado fin de semana. La zona está marcada por la presencia de los llamados ‘foneros’.
Rebeca Banegas de 45 años, fue una de las últimas víctimas de Abraham Mercado Gonzales (35) que falleció la tarde del lunes (15:00) en inmediaciones del antiguo mercado Los Pozos, cuando los vecinos lo redujeron y maniataron por robar un celular a una joven que transitaba por la calle Arenales y esquina Abaroa.Doña Rebeca afirmó que el día domingo mientras circulaba con su hija por la zona de Los Pozos el antisocial, en complicidad de dos sujetos, le arrebataron su bolso que contenía 800 bolivianos, llaves de su domicilio y documentos de identidad.

“Era él (Abraham) y estaba con dos más. Reconocí a él y al tercero, mi hija también lo reconoció. Pido a las autoridades que agarren a esos maleantes porque esa zona es peligrosa y andan sembrando zozobra”, indicó.



Te puede interesar: Policía realiza operativo de control contra robo de celulares en el centro de Santa Cruz

Uno de las testigos en el antiguo mercado Los Pozos, indicó que las personas que lograron capturar al sujeto sólo lo maniataron hasta que llegó la Policía. Mientras los efectivos policiales aguardaban custodios para trasladarlo hasta dependencias de la Felcc Abraham falleció.

Sin embargo, el fiscal José Parra reveló que en la autopsia del médico forense se determinó que la causa del deceso fue un traumatismo encéfalo craneano y ruptura de la base del cráneo, aunque aún no se ha podido establecer en qué momento se produce este episodio en medio del tumulto de gente.

En la zona del antiguo mercado, los vecinos instalaron letreros de seguridad donde advierten a los ciudadanos la presencia de ‘palomillos‘. La Policía realiza constantes operativos, sobre todo en las ‘horas pico’, para aprehender a los ladrones de celulares en las zonas que más frecuentan estos malhechores, en la zona de Los Pozos y cerca de la Uagrm.

Fuente: reduno.com.bo